jueves, 4 de junio de 2009

Federer vs Del Potro en partido que marcará historia

Quien gane de Juan Martin del Potro y Roger Federer tendrá un sitio especial en la historia, siendo el regreso de un latinoamericano a la final desde Mariano Puerta en 2005 o bien un paso más del suizo a convertirse en el mejor de la historia Los libros de récords están temerosos de lo que ocurre en la actualidad en el mundo del tenis.

Luego de la eliminación del gran favorito Rafael Nadal que buscaba romper el record de Bjorn Borg con títulos consecutivos en Francia, las cosas han quedado servidas para que Roger Federer se consagre como el mejor tenista de todos los tiempos, además de ya no estar en el camino ni Andy Murray y Novak Djokovic, que completaban la lista de favoritos.El siguiente partido entre Federer y el argentino Juan Martin del Potro, será tal vez un punto de inflexión que marque el momento clave que perdurarán en los anales de la historia.

Si gana Del Potro, estaría marcando el regreso de un latinoamericano a la final de Roland Garros, luego de que en 2005 otro argentino, Mariano Puerta, perdiera en la cita definitiva contra Rafael Nadal que iniciaba su reinado sobre la arcilla parisina. Antes de eso, otros dos argentinos protagonizaron una de las más excitantes finales, Gaston Gaudio dio la vuelta a un partido que tenía casi perdido ante Guillermo Coria, incluidos un par de match points en el quinto set.

Si gana Federer, se quedará a un partido de igualar el record absoluto de todos los tiempos de Pete Sampras con 14 títulos de Grand Slam, además de conquistar el único "major" que se le ha resistido en todos estos años que lleva en el olimpo del tenis.El suizo tiene un historial bastante positivo contra Del Potro con 5-0, incluso nunca ha cedido un set y el mismo argentino ha admitido que le molesta mucho el juego de Federer, sin embargo el sudamericano viene jugando el mejor tenis de su vida, lo que promete un gran partido este viernes en el Abierto Frances.

El vencedor irá a la final contra el ganador de la otra semifinal, donde chocarán la revelación del torneo, el sueco Robin Soderling, contra uno de los jugadores más en forma de la actualidad, el chileno Fernando Gonzalez, final que se disputará el domingo y que ha causado gran expectación.

2 comentarios:

Leandro dijo...

Vamos Delpo que vos podes!, saludos desde Rosario, Argentina. Yo estudio Periodismo deportivo y te felicito por este blog. Saludos

Anónimo dijo...

Mas alla de la derrota de Del Potro vislumbra un jugador que si tiene constancia tiene un gran futuro. Osmar Buenos Aires.

Publicar un comentario