sábado, 4 de julio de 2009

Federer y Roddick, otra vez en finales de Wimbledon

Siete años consecutivos volverá a tener la final de Wimbledon a Roger Federer. El tenista suizo se medirá al estadounidense Andy Roddick para buscar su sexto Grand Slam londinense y resarcirse de esta manera de la dura derrota que sufrió el año pasado ante el español Rafael Nadal.

Todas las casas de apuestas dan a Federer como favorito en la finalísima de Wimbledon, pero ojo que Andy Roddick venció contra todo pronóstico al héroe local Andy Murray. Será una final muy abierta y en donde el espectáculo estará más que asegurado.



[foto de la noticia]

A-Rod. al saque


Roger Federer tiene una cita con la historia en la pista central de Wimbledon. Si gana se convertirá de nuevo en el número uno del tenis mundial. Rafa Nadal no pudo defender en Londres su condición debido a una lesión y eso ha hecho que Federer tenga a tiro volver a recuperar el trono que perdió en adosto de 2008. Además, si el suizo logra alzar el título, sumará un total de 15 Grand Slam y superará al mítico tenista Pete Sampras.

El de Basilea llega a este último partido en Londres con mucha confianza y después de jugar su mejor tenis en las rondas anteriores. En semifinales se deshizo de Tommy Haas en tres sets y llega en uno de sus mejores momentos a una de sus finales más esperadas. Después de sufrir un pequeño bache de resultados y pasar por malos momentos, Federer ha vuelto a ser el que era y este domingo intentará demostrar que el mejor Roger está de nuevo entre nosotros.

Roddick no pondrá las cosas fáciles
Al "cañonero de Nebraska" le ha costado mucho sudor llegar a la final de este Grand Slam y va a intentar poner la cereza a su pastel en su paso por Londres ante el número dos del mundo. Sólo en dos ocasiones Roddick llegó a la final de Wimbledon (2004 y 2005) y en esas dos citas se topó con un intratable Federer que no le dio opción alguna.
Cuatro años más tarde Roger y Andy vuelven a verse las caras y los dos tienen una cita con la historia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

rodick no tiene nada k acer,federer le tiene comida la moral,en cuanto se le tuerzan un poco las cosas se vendra abajo animicamente,como le pasa siempre k juega contra el suizo,le tiene demasiado respeto y eso se nota cuando se enfrentan.creo k federer ganara su 6º wimbledom y pasara a ser el jugador con mas GS de la historia,hay k rendirse a la evidencia es el mejor de todos los tiempos.yo soy de nadal a muerte ,y mientras nadie demuestre lo contrario desde k el suizo gano su primer wimbledom nadie salvo escapaz de acerle morder el polvo en hierba,lo cual engrandece enormemente al gran rafa,k esperemos k se recupere y llegue al US open con opciones de ganar y completar el GS

Martin dijo...

Aunque Roddick ha progresado en el juego de fondo con Stefanki, sinceramente, es menos jugador que Roger, tiene menos recursos y variedad de golpes y, sobre todo, ante este Roger pletórico de confianza y de juego, no tiene nada que hacer.El nacimiento de su hijo no sabemos como le va a influir, pero, salvo que decida apartarse un tiempo, en el Open Usa el gran favorito va a ser él, pues allí la pista es sensiblemente más rápida que la de Australia o la de los Master 1000 americanos, y con esta confianza y el renacido saque que muestra desde el torneo de Madrid.......no veo a nadie que le pueda frenar.

Publicar un comentario