martes, 5 de mayo de 2009

Roger Federer y Rafael Nadal breve historia y diferentes estilos

Roger Federer a la búsqueda de la historia.
Roger Federer podrá actualmente ser el jugador no. 2 del Mundo, pero es considerado por muchos jugadores históricos, periodistas, jugadores actuales, y casi toda la gente involucrada en el deporte como el más grande jugador de tenis de todos los tiempos. Su estilo clásico evoca a los viejos maestros, hazaña impresionante, puesto que aquél estilo clásdico era posible puesto que la pelota no viajaba a la velocidad a la que viaja hoy. Por lo mismo, se jugaba más con estrategia que con poder bruto.
La técnica era muy distinta. Lo increíble de Federer es que sea capaz de ejecutar ése estilo de juego, jugando bien por adentro de las líneas, logrando dar con ángulos improbables y una aceleración de raqueta en el drive que hacen de ésa ala, cuando está en sus buenos días, un arma letal. Además Roger adorna el deporte blanco con un talento impresionante, que le permite hacer cosas que se pensaban increíbles. Por ejemplo, devolver los bombazos del estadounidense Andy Roddick, los cuales alcanzan a veces los 245 km/hr, y hacerlo parecer como una hazaña más bien sencilla.

Rafa y Roger en la final del Australian Open 2009
Rafael Nadal, No. 1 del Mundo:
Por otro lado, la fuerza mental y determinación mostrada por el No. 1 del mundo, Rafael Nadal desde el inicio de su carrera es algo notable. Seguro, ningún otro jugador en la historia ha sido tan rápido, ni se ha defendido como lo hace el mallorquí, lo que no quiere decir que sea un jugador únicamente defensivo. Su estilo es una combinación de elementos que una vez aplicados, pueden desarticular a cualquier oponente, en cualquier superficie. La característica esencial en el juego de Nadal, es la potencia física y la capacidad de darle un efecto terrible a la esfera, las revoluciones que logra imprimir a la pelota obligan a sus oponentes a correr maratones enteros en un partido de tenis, la consistencia, entrega y agresividad de Nadal hacen la hazaña de ganarle una proposición cerca de imposible. Rafa te obliga a jugar a tu máximo nivel, todo el tiempo.
La explosión del gran Roger Federer.
Si pensamos en el nacimiento de la leyenda en vida que es el maestro suizo, es necesario mencionar un partido en Wimbledon de 2001, el cual lo propulsó dentro de la escena del tenis como un brillante talento. Fue su victoria en la cuarta ronda contra Petre Sampras. Federer lo derrotó en un clásico instantáneo y fue entonces cuando la gente tomó nota. Sampras había ganado Wimbledon siete veces en los anteriores ocho años y parecía que iba a agregar uno más a su récord. Federer tenía otras ideas..
2006 fue sin duda el mejor año en la carrera de Federer. Empezó y terminó el año como No. 1 del mundo, ganó tres de los cuatro Slams por segunda vez y perdió solamente contra dos hombres, uno de ellos, Rafael Nadal. Federer estaba en la cima del mundo en 2006..Para cerrar, es obligatorio recordar la final de Wimbledon del año pasado, partido épico, calificado instantáneamente como el mejor partido de tenis jamás jugado. Si usted tuvo la fortuna de apreciar aquélla batalla, en la cual el nivel de ambos alcanzó a rayar en lo imposible. Nadal derrotó a Federer en cinco impresionantes sets, en su amada Cancha Central, en donde había alzado los brazos los cinco años anteriores, reclamando el título más prestigioso, y reafirmándose como el mejor del mundo, a la vez, buscando las marcas para convertirse en el mejor de todos los tiempos. No solamente destronó Nadal a Federer en Wimbledon, sino que además, con ese triunfo le arrebató la posición como No. 1 del Mundo. ..Por su lado, Nadal ya ha logrado lo impensable. Los críticos se reían de él, cuando mencionaba su sueño de ganar Wimbledon, puesto que un jugador de grips tan extremos, y tan primordialmente un jugador de base, difícilmente podría ganar en Wimbledon, menos si era Federer su oponente. Dos años llegó a las finales, la segunda estuvo muy cerca, pero no fue sino hasta su tercer intento, donde logró su más alta esperanza. Nadal ya ganó en Australia, en Roland Garros, en Wimbledon, y seguramente, irá por el título en Nueva York como una locomotora..Ahora sólo nos queda a nosotros, los fanáticos del deporte blanco, observar como se desarrolla esta rivalidad, y ¿quién sabe cuándo terminará? Tal vez Federer sea capaz de romper la marca de 14 Grand Slams establecida por Sampras, tal vez Nadal se corone en Nueva York, logrando un Grand Slam de carrera. Lo que sea que suceda, lo único seguro, el mundo, estará observando..

0 comentarios:

Publicar un comentario