domingo, 17 de mayo de 2009

Federer y su saque obran el milagro

EL EXPRESO SUIZO PARA A NADAL EN ESPAÑA
El suizo se sacudió de un plumazo los fantasmas que el español le había ido formando a lo largo de los años y cobra un plus de confianza para asaltar el trono de Roland Garros que desde hace cuatro años ostenta Nadal, con esta victoria se saca de encima una sequía de titulos de esta categoría desde Cincinatti 2007 y con 2 años de paternidad de Nadal sobre él. Con su saque como principal arma, Federer alimenta la emoción del segundo Grand Slam del año.

Federer al saque


Seguro que las especulaciones se dispararán después de esto, como ya sucedió cuando Roger Federer ganó a Rafa Nadal en la final de Hamburgo en 2007. Entonces, el torneo alemán precedía el de Roland Garros. Hoy, ese honor lo tiene Madrid. Y, al igual que entonces, Federer ha conseguido el reto más difícil que puede haber hoy en el tenis mundial: ganar a Nadal sobre tierra batida. En algo menos de hora y media el helvético derrotó a su bestia negra por 6-4 y 6-4 en un partido marcado por el durísimo saque de Federer, que funcionó a las mil maravillas durante todo el partido, y por un Nadal de aspecto cansado cuyas piernas no reaccionaron como en otros días. Sin embargo, este partido no debería servir más que como dato anecdótico, nunca como definitivo, pues el partido de cuatro horas que Nadal jugó ayer ante Djokovic obligó al manacorense a llegar en unas condiciones al último partido que no eran las óptimas.
La estrategia de Nadal ante el helvético suele ser siempre la misma: bolas altas a su revés, y que él falle. También lo intentó así hoy, y durante los primeros juegos lo logró. Tuvo dos bolas de rotura en el primer set, pero la potencia del servicio del número dos evitaba cualquier tentativa. En el noveno juego, Federer tuvo la suerte que a su rival le había faltado. Una ocasión para adelantarse en el marcador, y la aprovechó sin dudar. En el siguiente juego cerró con su servicio y se apuntó un primer set que tal vez no se había merecido por juego, pero sí por aguantar duro y no perder la cabeza ante quién tantas veces le ha sacado de sus casillas.

Nadal estaba probando su propia medicina. Las bolas del ex número uno viajaban con el revés del manacorí como destino, y este no lograba darles profundidad ni dirección como para que Federer no lograse colocarse con su derecha. Y cuando eso pasaba, el punto solía ser para él. En el quinto juego de la segunda manga logró la otra rotura del servicio del español. Los pies de Federer se movían sin descanso, no daba opción para tener que golpear con su revés, sensiblemente más débil que el ‘drive’, y Nadal veía como el partido se iba de sus manos..
Con 5-4 y saque para el suizo, Nadal tuvo la oportunidad de meterse en el partido con dos oportunidades de ‘break’, pero primero mandó una bola fuera con el revés y luego Federer encadenó dos ‘aces’ para finiquitar el choque. Pocos creían posible la hazaña del helvético, y las 12.500 personas que llenaron la Caja Mágica fueron testigos forzosos de un espectáculo no deseado por la mayoría de ellos. Sin embargo, esto es lo más bonito del tenis. Nada es seguro, cualquiera puede ganar a cualquiera, y este partido va a ser un extra de motivación para ambos tenistas de cara a París. Federer logrará moral para creer en la victoria en el único ‘grande’ que le falta, y Nadal sabrá que sólo una victoria en la capital francesa callará las bocas que surjan ahora en su contra. El tiempo dirá.

SAFINA, MAS NÚMERO UNO

Dinara Safina fue la campeona del cuadro femenino después de derrotar en la final a la danesa Caroline Wozniacki por 6-2 y 6-4 en una hora y cincuenta minutos de juego. La rusa extendió su dominio desde el principio hasta el final del partido, dando mucha agresividad a su juego y no dejando que la danesa estuviese cómoda a la hora de golpear, algo que se vio reflejado en los golpes ganadores que conectó, 24 en total, por los 11 de su contrincante. En el segundo Safina hizo la rotura del saque nada más empezar, y se colocó muy rápidamente con un 2-0 que, a la larga, sería definitivo. Wozniacki no de rendía, e intentaba controlar el tempo del partido con golpes a ambos lados que moviesen a la número uno, pero cada bola corta que dejaba era el anticipo de un golpe ganador de esta. Y cuando no era así, la red era quien le privaba de sumar puntos a su favor. Con 4-3 y saque de Safina, Wozniacki llegó a tener dos oportunidades para hacer ‘break’, pero no supo aprovecharlas, y en el juego siguiente la rusa tuvo una bola de partido. Tampoco definió, pero con 5-4 y su servicio, Safina logró el juego que le faltaba y cerró el partido. Con este título, Safina suma su undécimo entorchado y reafirma su número uno del ranking WTA. Ya sólo le falta lograr un torneo de Grand Slam, algo que intentará en dos semanas cuando de comienzo Roland Garros.

Dinara Safina con el título de Madrid

--- A todos mis lectores lamento no haber actualizado el blog desde hace mucho tiempo, pero fueron motivos de fuerza mayor lo que lo impidieron...ahora tengo el compromiso de seguir escribiendo en post de la buena informacion...saludos...

13 comentarios:

Andysebas dijo...

Vamoooooossss Roger!!!!!!

PedritoSRL dijo...

Que aburrido es el juego de Roger. Solo tiene un buen saque y subida a la red. No hay ningun tipo de tenis, solo saque. Tan solo tuvo 2 pelotas de break y las 2 gano. En fin, enhorabuena Roger, te lo has merecido y me alegro de que vuelvas a ganar, eso le da mas emocion a la ATP.

Aldomillos dijo...

grande federer!!! el rey vuelve por su trono!!!!! para los excepticos sobre el gran roger, despues de su enfermedad y sin bajar los brazos!!!! aqui viene el gran roger!!!! y que se tengan en francia!!! y en inglaterra y en todo lado porque volvio el mejor de la historia, GRANDE FEDERER

Pechiquevix dijo...

Una parte del dinero que gane Roger en madrid deberia darselo a Djokovic

Maria dijo...

Merecidamente gano roger, y si su juego es aburrido, que decir de Nadal..que no se parecio en nada al Nadal "imbatible" en arena ...que de invencible no tiene nada . Sobrevivio tres match points con Nole para venir a sucumbir en set corridos con el mejor de la historia..sin mas comentarios

Andysebas dijo...

"Esta acabado.
Debe retirarse.
Fue numero uno porque no jugaba contra nadie, ahora que ya tiene competencia nunca mas va a ganar un GS o un master series, no va a llegar ni a las finales.
Nunca mas le va a volver a ganar a Rafa.
En arcilla Rafa es invencible..."
Tantas cosas que dijeron muchos.....y se nota que estan dolidos ahora por hablar de mas.....
Rafa un gran jugador y un gran campeon....Roger EL MAS GRANDE.......que acabado esta verdad???

Leandro dijo...

GRANDE ROGER!!!!! Te lo mereces por ser el mejor jugador de la historia.
El que dijo que el juego de Roger es aburrido no entiende nada de tennis.
A ver las excusas que empiezan a poner los que apoyan a Nadal, que venia cansado, que esto, que lo otro, siempre tienen alguna excusa.
Vamos Roger, a volver buscar lo que es tuyo, y a ganar ese bendito Roland Garros!!!
Federer por siempre el mejor!!!

Ramillonario dijo...

Grande Roger!!! pueden decir lo que quieran, pero el tipo no baja los brazos, la pelea... este master le va a adar mucha confianza!!! q vuelva a su mejor nivel, es para el tenis , lo mejor q le puede pasar, grande roger, grande dentro y fuera de la cancha!!!!!!

nugon dijo...

Lo mejor que puede pasar es que Roger vuelva a su antiguo nivel para darle al tenis emocion este ano..esperemos que este torneo madrileno sea un punto de partida del regreso del mas grande..el gran Roger

Richard dijo...

Hablando estrictamente de tenis, Roger es mejor que Nadal un rato largo. Por supuesto, Nadal tiene un corazon tremendo y una gran entrega, y Roger sufre de bajones mentales que le hacen perder, de no sufrir esos bajones no habria nadie en el circuito que le gane, el tenis de Roger es de lejos el mejor. Hoy quedo comprobado, Roger no sufrio ningun decaimiento mental y simplemente le gano a Nadal.

Anónimo dijo...

Decir que Roger ganara el Roland Garros simplemente porque gano este torneo es arriesgado, Nadal es un buen jugador con una gran mentalidad y esto puede ser decisivo. Roger puede ganarlo, simplemente tiene que mantenerse enfocado y evitar que los fantasmas empiecen a aparecer en su mente, si evita eso, simplemente es invencible.

Jessip dijo...

Si, todos los federistas estamos felices. Felicidades a Roger, muy buen juego, muy buen torneo para el y para nosotros. Esta echandole ganas, por que el sabe que es el mejor, y que como el nadie jajajaa, y opino como muchos, espero que con este animo de haber ganado el 1000 de Madrid en ladrillo espero que podamos conseguir nuestro Roland Garros, para Federer, por que le falta en su carrera, y asi como este, recupere Wimbledon.

Szurita! dijo...

Delicioso triunfo del MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA!!! Gozemos hinchas de Federer! Gozemos! 6 4 6 4 en arcilla! Sera la antesala de Paris? Sera la antesala de Wimbledon! No interesa ser numero 1 sino sobrepasar a Sampras en los 14 Majors! A los 26 es probable que las rodillas de Nadal no funken!!! O sea no se hagan ilusiones!!!

Publicar un comentario