domingo, 1 de febrero de 2009

El Sueño Español en Australia se cumplió.

Rafa Nadal conquistó Australia por primera vez para su país, así logró ganar 3 grand slam en canchas distintas.


Dos grandes rivales, pero sobre todo dos grandes amigos.

Entre llantos y lágrimas, entre alegrías no tan desbordantes, así podría describir la final del abierto de Australia 2009. Como todos, desperté muy temprano en la madrugada para ver esperado partido, voy a confesarles que soy admirador de Roger Federer, me encanta su juego, pero Rafael Nadal fue el justo ganador, fue un partido intenso, a todo ritmo, como lo iban a demostrar 2 grandes del tenis, si al mundo le falta una maravilla; la octava tiene que ser este súper clásico del deporte mundial: Rafa Nadal vs Roger Federer.

Roger Federer quien buscaba emular a Pete Sampras conquistando su torneo mayor N° 14, vio frustrado su intento, después de haber tenido un espectacular torneo donde aplastó prácticamente a sus rivales, con excepción de Tomas Berdych, ante el cual se jugó un partidazo para remontar, pero hoy no era el día del gran Roger.

Su majestad suiza no supo aprovechar las oportunidades de quiebre que tuvo en el tercer set, que de seguro le hubieran dado la victoria, particularmente hoy, me senti frustrado junto con Roger al no ver ganar su mayor N° 14, en realidad se lo merecía, pero enfrente tenía a un Rafa Nadal inspiradísimo, que dejó atrás su malestar físico y saltó a la cancha de cacería, por ese título que a su país le fue esquivo por mucho tiempo que al fin el consiguió, ahora el mallorquín conquista todos los terrenos, y apunta al Poker de Grand Slam, aunque muy singularmente veo difícil que lo consiga; pero siguiendo con el partido, los sets fueron muy parejos; cada punto era a muerte con Roger demostrando elegancia y Rafa con su característica defensa implacable, que no da ni una bola por muerta, el partido sencillamente fue de otro planeta, o mejor dicho pertencía a la galaxia de la que venía la mítica batalla en la final de Wimbledon del año pasado.

En el quinto set se vio a un Federer que cuando le quebraron el saque entregó el partido totalmente, se dio cuento que no podía y se dio por vencido, Rafa ganó muy fácil la definición, que pena porque se avizoraba un quinto set súper disputado.

Pero lo más duro de esta final fue ver la premiación, jamás había sentido tal frustración en el deporte, ver llorar a un Grande como Roger es muestra de una caballerosidad dentro y fuera de la cancha, demostrándole a todo el mundo que es humano y que también sabe perder. Verlo llorar fue para mí lo más doloroso que he visto en el mundo del tenis hasta ahora, a mis cortos 18 años, y ver la cara de Rafa observando a su amigo, dando la impresión de querer compartir el trofeo.

Es mas, cuando vi a Roger llorar, lloré yo también sobre todo cuando dijo: No puedo, esto me está matando, aqui se refleja el sentimiento de un campeón dolido y tan cerca de la gloria pero que ha contagiado a todo el mundo este sentir, hasta al mismo tío de Nadal. Saber apreciar el tenis de estos dos mounstros es sencillamente maravilloso, doy gracias a Dios de vivir en esta época y poder contarle a mis hijos y nietos que ví una de las mas grandes batallas del deporte y decirles con orgullo que amanecía viendo los partidos de Roger Federer vs Rafael Nadal.

Estoy seguro que el mundo agradecerá a estos dos gigantes, por hacer de este hermoso deporte un sinónimo de ética, respeto, responsabilidad y sobre todo digno de ser admirado.

Grande Roger Federer, Fabuloso Rafael Nadal, a muy pesar mío apostaba por Roger pero el destino es así, lo que si deseo es que este no sea el último duelo que vea entre estos dos señores del tenis, creo y acierto que es lo que todos queremos, porque estas personas han llevado al deporte blanco a un nivel, que trasciende de lo humano, sobre todo por su espíritu y dedicación….

42 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó tu post, me estoy convirtiendo en una admiradora tuya, yo también vi el partido en la madrugada y lloré, este sentimiento solo lo sentimos los que amamos el tennis...
muy bueno...

Anónimo dijo...

la verdad es que jugaron muy bien, pero ambos merecian ganar, lastima que fue Rafa pero no se puede hacer mas.

Anónimo dijo...

es cierto, has descrito muy bien lo que significa esa rivalidad, y estoy de acuerdo contigo en la situacion de federer en el partido, todos esperabamos una victoria pero rafa se la llevó y es un justo campeón.

Anónimo dijo...

QUIERO FELICITAR A LOS DOS POR ESTOS MOMENTOS HISTORICOS, AHORA TENEMOS TODOS LOS OJOS EN ELLOS DOS. HAY QUE ESTAR BIEN ATENTOS YA QUE VIENEN LO MEJOR EN ESTE 2009. VAMOS ROGER VAMOS NADAL QUEREMOS MAS FINALES COMO ESTAS.

Anónimo dijo...

Y bueno... Fuerza Roger, a seguir intentando destrabar lo psicologico, porque tenisticamente sos el mejor. Todavia hay tiempo, no para superar records, sino simplemente para seguir ganando y demostrar que podes ganarle Nadal, quien no me gusta pero si lo admiro

Anónimo dijo...

necesita federer ir a ver un psicologo no es posible ke desperdicie tantas oportunidades de quiebre en todos los partidos siempre le pasa lo mismo no se porr ke no intenta mas seguido atacar la red aver si cometia errores nadal y aparte no le estaba entrando los primeros servicios y en los momoentos claves fallo como es posible ke regale tantas pelotas faciles hasta con el drive y sabemos ke nadal no te regala nada bueno ese es mi comentario de corazon espero ke le ganes a nadal en francia ganandole alli lo vas a superar en wimbledon y en us open animo mi gra roger come on

Anónimo dijo...

Nuevamente Roger perdio con el troglodita nadal. Roger ya debe dejar de lado la diplomacia y la caballerosidad y denunciar a este farsante de Rafa , solamente un tipo que se dopa puede estar corriendo mas de 5 horas sin cansarse , al contrario conforme pasan las horas corre mas , yo nunca he visto algo asi en ningun deportista de ningun deporte , ni los futbolistas , ni los boxeadores que conforme van pasando los minutos lucen cansados , con el tramposo de nadal ocurre lo contrario , por eso es que este sinverguenza se opone a los nuevos controles de la asociacion mundial antidoping , el pez por la boca muere , pero esta basura ya le hizo un gran dano al tenis y ha evitado de manera tramposa que su majestad Roger gane al menos 6 GS mas , nadal mas que jugar al tenis sale a correrse una maraton , pero el tipo no tiene el fisico de un maratonista sio el de un corredor de 100 metros planos , es obvio que la unica manera de conseguir esta combinacion es dopandose , pero muy pronto van a descubrir a este atorrante y seguro le va a quitar los GS ganados , pero eso no es suficiente , deben mandarlo a la carcel por tramposo . Vamos Roger tus lagrimas nos conmovieron , pero nada se puede hacer cuando se tiene enfrente a un tramposo que se dopa , no debes llorar , mas bien debes denunciar a ese farsante. demas contrata a un buen entrenador y preparador fisico , pero tu sigues siendo el unico tenista que hace del tenis un arte y desde ya eres el mas grande de todos los tiempos.

Anónimo dijo...

La final de Wimbledon fue mas dramatica que esta, pero la de hoy fue mejor jugada, el tercer y el cuarto set son para guardar en la memoria de los todos los que quieran aprender a jugar tenis de primer nivel, se exhibieron todos los tiros que puede haber en este deporte. Federer y Nadal son lo mejor de lo mejor en el tenis mundial. Y si hoy gano Nadal tiene todo el credito, aquellos que quieren encontrarle fallas a cualquiera de los dos (que si porque esta dopado, que si el cansancio, que si la cuest?on mental) es porque nunca en su vida han tomado una raqueta y se han puesto a jugar, esto es para disfrutar senores no para criticar y quien lo haga son gente mediocre, perdedora y que no merece la atencion de aquellos que apreciamos este deporte y lo practicamos que es lo mas importante. !!!FELICIDADES A AMBOS Y COMO DIJO EL N. 1 ACTUAL DEL TENIS MUNDIAL NADAL AL REY FEDERER: EL TITULO 14 LLEGARA, MIENTRAS TANTO FELICIDADES AL CAMPEON DE AUSTRALIA 2009: RAFAEL NADAL!!!

Anónimo dijo...

bravo nadal demostrastes una ves mas porque eres el numero uno y felicitaciones a federer por el gran partido

Anónimo dijo...

Gano el pasapelotas. Habria que preguntarse de donde sacaria Nadal tanta energia despues del encuentro con Verdasco. En las 2 ultimos rondas jugo mas tiempo que en todas las rondas previas y el alli como una lechuga en el 5to set mientras Federer no podia con su alma. La causa:Algo "inexplicable" pero que los entendidios sospechan: sustancias prohibidas pero bien encubiertas en su torrente sanguineo.
Si Federer hubiera razonado acerca del anormal rendimiento en la cancha de Nadal se hubiera ahorrado unas cuantas lagrimas de la impotencia. Y claro y a quien no le produce impotencia que uno pierda con alguien que lo unico que hace pararse a 2 km de la raya de fondo y pasar pelotas porque ni saque tiene.Pero Considero esta vez que Federer no consiguio su 14to titulo por las siguientes razones.

Cuendo le rompio en el primer set el servicio para irse a arriba no mantuvo su saque.Y en el tiebraek del tercer parcial no metio su primer servicio. LO del quinto set fue por cansancio.
No arriesgo en los momentos claves y para superar a nadal, que le llega a todo, hay que tirar muchos winners..pero eso no lo hizo Federer. Fue un juego de detalles .Lastima que Roger se fundio en el quinto set

Y gracias por describir el dolor de Fedex, es admirable su valentía y sobre todo su humanidad

Anónimo dijo...

PARA MI FEDERER TODAVIA TIENE MUCHA TELA PARA CORTAR...

SAMPRAS GANO EL ULTIMO GRANDS SLAM DESPUES DE 2 ANOS...

JUSTAMENTE EL 14 FUE DESPUES DE UN TIEMPITO DE SEQUIA EN US OPEN
EN 2002 PARA RETIRARSE DESPUES

SAMPRAS OTRO GENIO

Anónimo dijo...

Aun existen personas que siguen especulando sobre lo "inexplicable" del rendimiento de Nadal. Si alguien tiene CERTEZAS de la razon por la que Nadal juega como juega, que vaya a un juzgado pues, eso es un delito. En el caso de que nadie sepa nada con CERTEZA de lo que se esconde tras el rendimiento de Nadal y, a pesar de ello, sigue difamando, deberia tratarse con algun psicologo ya que, Nadal no solo esta ganando a Federer en el aspecto mental sino que tambien lo esta haciendo con muchas personas que por lo que se comprueba no son capaces de asumir de que el mejor jugador del mundo es, hoy por hoy, RAFA NADAL.

Anónimo dijo...

No acostumbro hacer esto pero es necesario felicitar a Nadal porque dio un gran juego, la verdad no pense que pudiera recuperarse y ganar en 5 sets, viendo estos juegos creo que Federer debe de buscar algun entrenador que le permita mejorar su juego contra Nadal, el top spin lo liquida y aparte el espanol le desespera que todo regresa y ahora jugo mas ofensivo.
Roger sigue siendo grande asi que espero que en la proxima veamos otro resultado. a los nadalistas estan festejando con toda razon y los federistas nos vamos con el nudo en la garganta pero viendo un buen partido. Me surraaaa que no ganase Roger.... pero no den por muerto al rey....

Anónimo dijo...

Voy a dar mi vision particular de lo sucedido, en lugar de partir de rivalidades y fanatismos y quitandole todo aquello del particular glamour que envuelve la persona e imagen de Roger y de Rafa, sus historiales, rivalidad, logro y perfil historico..me enfocare mas en lo estrictamente tecnico y en los resultados escuetos,s en pos de una mirada algo mas objetiva:
en lo personal no tengo favoritismo por ninguno de los dos, soy tal vez ago anti Rafa y anti Roger.
Nadie se acuerda ya de Fernando Verdasco? ese desconocido que en lugar de cuatro horas y veintitres le demando cinco hora y catorce minutos a Rafa para que lo pudiera vencer y aun asi, en las ancas de un piojo, por la minima diferencia y gracias a una doble falta?
Claro, si hacemos hincapie en toda la Historia que rodea a la final y sus contendientes esa simi pasa casi que desapercibida pero..hay cosas que rompen los ojos, comparemos lo ajustado de un duelo y de otro en las cifras:
6-7 6-4, 7-6 6-7 6-4 para la semi....7-5 3-6, 7-6 3-6 6-2 la Final de hoy
El reves a dos manos resulto ser mas efectivo -a mi entender- a la hora de equilibrar posicionamientos y presionar sin tener siempre que correse para pegar de drive

Anónimo dijo...

Claro!, recordemos el desarrollo de esa semi: recordemos que Nadal alli si, fue obligado a defender desde el primer tanto hasta el ultimo, recordemos que no pudo casi atacar como si lo hizo hoy.
Recordemos que Fer fue el unico atacante neto y que Rafa apenas podia contragolpear.
Recordemos que si hoy Rafa tenia motivos para estar cansado no fue asi en la semi. Fer lucho contra un Rafa completamente entero fisicamente no como contra Roger.
Que conclusiones se pueden sacar? Verdasco fue mas ayer que Roger hoy. Verdasco facilmente pudo haber sido el vencedor de esa semi, perdio por un pelo. Roger perdio por mucha mas diferencia ante un Nadal mucho mas cansado, y el 6-2 final asi lo refleja. Verdasco mentalmente demostro ser mucho mas fuerte que Roger, y eso que lo perseguia el fantasma de el N?1 en su Pais, con un record positivo de 6-0.
Entonces quitemos todo ese subjetivismo de nuestras mentes y veamos las cosas como son, el mejor partido, el verdaderamente "historico" el mas renido y peleado, el de resultado mas ajustado, el mas corrido no fue el de hoy sino aquel..
Supongo que Verdasco, sus familiares y amigos asi como todo su entorno asi lo ven, como un r.
claro, frases son frases, y Nadal nunca dira "soy el mejor te gane con diferencia" sino que aunque lo pensara dira "tu eres el mejor de todos los tiempos, yo..." y Roger se morderia la lengua antes de decir "hoy jugue muy mal, en el fondo sigo siendo el mejor" sino que dira "jugaste muy bien y mereciste ganar"...cuest...

Anónimo dijo...

ROGER sera el mejor de toda la HISTORIA -- "Detras de un momento malo vienen siempre los mejores", y hsata aca le llego a nadal, dejemonos de bobadas q hasta ahora esta logrando sus titulos importantes, ROGER los viene ganando desde hace mas de 6 anos y volvera a ser el numero uno, tienen que entender que nadal juega con el fisico y roger como un maestro lo hace con inteligencia, tiene que entender que perder varias veces seguidas contra nadal por culpa del propio roger no es facil, miren todos los partidos que ha jugado y veran que siempre los errores son de roger, pero ahora esta muy bien mentalmente y mejoraremos hasta lograr ganar los 4 del ano y ganar mas de 14 grand slam y muchas cosas mas y seguir haciendo historia. MUCHACHOS SIENTESEN Y ESPEREN este sera un muy buen ano para el MAESTRO

Anónimo dijo...

Comparando a Federer con Sampras, nadie duda de la calidad que Sampras tenia (o mas bien tiene porque sigue jugando a un nivel altisimo), pero yo creo que independientemente de los Grand Slams ganados, Federer es un jugador mas completo. Sampras basaba su juego mucho en un saque increible y una gran bolea. Federer puede jugar saque y volea y fondo. Sampras era muy inferior en tierra comparandole a Federer. En el resto de superficies alcanzan un nivel similar, tal vez Sampras era algo superior en hierba.

A Nadal todavia le queda bastante para demostrar que esta entre los mejores, pero lleva buen camino.

Anónimo dijo...

GRANDE FEDERER!!! Animo campeon! no hay mal que dure 100 años! Enhorabuena Nadal
eso del mar de lagrimas? Federer es tan grande, y hace mas grande al tenis, hoy lloro y todos lloramos con el cuando tienes una gran ilusion y no se da es normal la gran decepcion, pero lo que no mata fortaleze, pronto lloraremos otra vez, peor seran lagrimas de felicidad! Animo Federer Animo campeon!!

Gracias a los dos por el espectaculo!
saludos!

Anónimo dijo...

FELICITACIONES A LOS DOS MEJORES JUGADORES DE ESTA ACTUAL GENERACION POR EL BUEN PARTIDO EN QUE OFRECIERON EN ESTA FINAL DEL ABIERTO AUSTRALIANO 2009 QUE YA FORMAN PARTE DE LA HISTORIA DEL TENIS. Y PARA LOS QUE NO QUIERAN ACEPTAR... SAMPRAS SEGUIRA SIENDO EL MEJOR JUGADOR DE LA OPEN ERA, AUNQUE SEA SUPERADO EN EL NUMERO DE GRAN SLAMS GANADOS YA SEA POR UN FEDERER O NADAL EN EL FUTURO, PORQUE SAMPRAS FORMO PARTE DE UNA GENERACION EN GENERAL DE TENISTAS MAS TALENTOSOS Y MAS COMPETITIVA QUE GENERACION ACTUAL. ESE DETALLE ES BUENO SIEMPRE CONSIDERAR AUNQUE LOS DOS FINALISTAS DEL DIA DE HOY SEAN YA DOS GRANDES DE TAMBIEN DE LA HISTORIA DEL TENIS... SALUDOS Y LINDO DOMINGO.

Anónimo dijo...

La verdad, quede en silencio al ver como se le fue el titulo a Roger y me conmovio ver su humildad y sencillez, con sus lagrimas lo demostro. Es un grande del tenis e historico. Yo se que esto no se queda asi y que le va a ir muy bien en el Rolland Garros, y si no es alli, va superar el record seguro en Wimbledon y en el Us Open. Asi va a quedar con 15, pero no importa vos sos grande Roger.

Anónimo dijo...

Eres grande federer, el mejor de la historia.
Felicitaciones nadal, y lo siento mucho por sus seguidores que lo defienden a capa y espada. Nadal tiene mucho que aprender para que deje de vivir en la sombra de federer.

Viva federer, tus tiempos de gloria volveran

Anónimo dijo...

Que partidazo, son 2 grandes, a pesar de ser mas hincha de Nadal, me conmovio ver a Federer llorar, ojala se vuelvan a jugar partidos asi, que seguro van a haber.

Anónimo dijo...

Sin duda alguna que el publico de Australia en su gran mayoria deseaba la victoria de Federer, y verlo emocionarse hasta las lagrimas hizo que el triunfo de Nadal no fuera todo lo dulce que el lo deseara.
Pero, sin ninguna duda, Nadal es el campeon del Abierto de Australia, y a partir de ahora, con sus 22 anos, un firme candidato a romper esa marca que hoy no se le pudo dar a Roger Federer: el da mayores triunfos obtenidos de Gran Slam en la historia.

Anónimo dijo...

TODOS TUS FANS LLORAMOS CONTIGO ROGER ERES EL MAS GRANDE YA LLEGA EL 14 TITULO WE LOVE YOU ROGER

Anónimo dijo...

Hoy se confirmo lo que ya se sabia.. que Roger Federer es simplemente un ser especial, unico en su clase y que frente a el, cualquiera da un gran espectaculo porque el lo propicia. Me gusta el tenis y ahora me fasina aun mas con este senor.

Gracias Roger por ser especial, por ser tu, un hombre de carne y hueso que no solo es fuerte, sino inteligente y 100% humano, por eso pareces de otro planeta. Eres un paradigma.

Felicidades, porque contigo uno disfruta, goza, rie, llora, siente frustracion y satisfaccion.

Y de Rafa,=) es bueno y se le felicita creo que tendra tiempo de encontrar un estilo menos agresivo y aprendera a disfrutar la victoria como la derrota.

Anónimo dijo...

Federer no le gana uno mas a Nadal. Lo tiene metido su cabeza como una pesadilla que tiene que enfrentar.

El haber llorado lo unico que logro fue confirmar que el espanol es su peor pesadilla y frustracion.

Anónimo dijo...

Creo q Roger es mucho mejor jugador que Rafa, es mas completo tecnica y tacticamente, y ademas no gime como si estuviera estrenido cuando golpea la bola, No me gusta que gane Rafa porque ma parece q solo lo logra por su gran estado fisico, y no por su tecnica, si tanto le gusta correr..........porq ue no se dedica al atletismo??? .........Roger eres el mejor de siempre, s? q lograras mas de 15 grand slams, y Rafa aunke no me guste, solo me keda felicitarte.

Anónimo dijo...

A PESAR DE IR A MUERTE CON EL RAFA,, ME CONMUEVEN LAS LAGRIMAS DEL GRAN ROGER, CUANTOS SENTIMIENTOS ENCONTRADOS DEGE CARGAR CONSIGO... DE NO SER POR EL MATADOR HABRIA SUPERADO TODOS LOS RECORDS POSIBLES....

SORPRENDE TAMBIEN LA CEGUERAQ DE MUCHA GENTE EN NO RECONOCER AL QUIEN ES HOY POR HOY EL MEJOR DE TODOS, DEMOSTRANDO ADEMAS UNA HUMILDAD INCREIBLE... NOSOTROS FESTAMOS POR TI CAMPEON... SALUDOS A TODA LA GENTE QUE SIGUE AL RAFA, COMO EDUARDOSOUZA, PAULINA HIDALDO, BAVERIC Y OTROS ...

Y AL RESTO.... SOLO CALLEN Y APLAUDAN!!!!!

Anónimo dijo...

Me gusto tu entrada, aunque veo que eres estudiante de comunicacion, no me parecio mucho que pongas tus preferencias, pero me gusta la imparcialidad que le pones para reconocer a nadal como un justo campeón
gente como tu necesita el pais
sigu adelante!

Anónimo dijo...

Cual es el próximo torneo que juega Rafa Nadal?? gracias a que en una entrada anterior pusiste los puntajes en los cuales quedarian despues del torneo, ahora sé cuantos puntos Rafa se va disparar de Federer...justo campeón
Saludos

Anónimo dijo...

el sgte torneo del rey de reyes, o sea rafa, es rotterdam la proxima semana

Anónimo dijo...

TODOS DEBERIAMOS APRENDER DE ROGER Y RAFA, RAFA LE DEDICO EL TORNEO A ROGER Y LE DIJO "SEGURO QUE GANAS MÁS DE 14 GRAND SLAMS" ESO DEMUESTRA QUE ELLOS SON 2 DEPORTISTAS, 2 PERSONAS DIGNAS DE ADMIRACIÓN, NO SÉ PORQUE EN PERÚ HAY QUE BAJAR A UNO PARA ALABAR AL OTRO. (lo digo porq siempre hay comentarios idiotas que en lugar de resaltar las cualidades de su favorito, se dedican a insultar al otro)

Renzo dijo...

Alguién me puede explicar porque dos monigotes como Murray y Monfils le pueden ganar a Nadal y Federer no?

No vi la premiación. No pude resistir ver como Federer regaló un partido de esa manera. Yo esperaba ver una mascare como al de Wimbledon.

Grande Federer pero ahora viene Roland Garros y ese es el santuario del español pesado ese.

Anónimo dijo...

yo tambien llore con roger federer...ptm que triste...verlo asi

Anónimo dijo...

En el 5o. set a Federer simplemente se le acabo la gasolina, tanto fisica como mentalmente lo vi exhausto, ya no podia mas, dio un gran partido pero lo que vimos no es mas que la historia natural de los relevos, Federer inicia su descenso y Nadal sigue ascendiendo, eso mismo ha pasado siempre y asi debe de ser, los grandes tenistas necesitan grandes relevos. Tambien es normal ver comentario impulsivos de gente que piensa mas con la medula espinal que con el cerebro, tres victorias consecutivas de Nadal sobre Federer en torneos de grand slam y en 3 diferentes superficies, simplemente no puede ser casualidad.

Anónimo dijo...

RAFAEL NADAL NO ME TERMINA DE SORPRENDER, UN JUGADOR NACIDO EN LAS CANCHAS DE POLVO DE LADRILLO SIGUE PROGRESANDO SU JUEGO INDEPENDIENTEMENTE DE LA SUPERFICIE COMO AHORA ES EN "HARD COURT- PLEXICUSHION", SIN PERDER SU ESENCIA (TENACIDAD, ESPIRITU DE LUCHA Y FORTALEZA MENTAL) LO QUE ME RECUERDA MUCHO A UN JIMMY CONNORS, MONICA SELES Y TOMAS MUSTER. SU JUEGO DE DESPLIEGUE FISICO CON UNA COBERTURA ABSOLUTA DE CANCHA QUE MEJORO AL ELIMINAR EL EXCESIVO EFECTO DE "TOP SPIN" HEREDADO DE SU NATURAL APRENDIZAJE DE JUGAR EN TIERRA BATIDA. CON SUS GROUNDSTROKES PLANOS E CON "TOP SPIN" LOGRA UNA MAYOR PROFUNDIDAD Y EMPUJANDO A FEDERER AFUERA DE LA CANCHA APARTE DE SOBRE CARGAR EL JUEGO EN EL"BACK SIDE" DE SU CONTRARIO MOSTRANDO LA CARENCIAS QUE OTROS RIVALES DE ESTA GENERACION NO LE HAN SABIDO EXPLOTAR Y ENVIANDOLE EL MENSAJE QUE SOLO JUGANDO EN LA LINEA DE BASE NO LE VA A GANAR. APROVECHANDO SU SERVICIO COMO UN ZURDO EN LOS VENTAJAS PARA CERRAR UN GAME Y DESVENTAJAS PARA SALVAR UN BRAKE. SABIENDO ATACAR ESPORADICAMENTE EN LA RED EN LOS MOMENTOS JUSTOS POR NO SER UN JUGADOR NATURAL DE SERVICIO Y VOLEA Y ESPERAR COMODAMENTE EN LA LINEA DE BASE DONDE MUESTRA ESA DUCTILIDAD DE PODER ARRIESGAR CON "PASSING SHOTS Y GROUNDSTROKES" EN SITUACIONES MUY FORZADAS E INVEROSIMILES COMO GOLPEAR LA PELOTA EN POSICIONES NO RECOMENDABLES POR LOS LIBROS DE TENIS COMO RECARGANDO EL PESO CORPORAL PELIGROSAMENTE EN UNA PIERNA O DE FRENTE SIN MAYOR APOYO Y AUN ASI LOGRANDO GOLPES GANADORES O WINNERS. SALUDOS !MERECIDO CAMPEON!

Anónimo dijo...

El partido de ayer fue muy emotivo y espectacular realmente ver a estos dos campeones es gratificante y alucinante, debo confesar que soy hincha de Roger Federer y que sufri mucho al verlo perder, pero tambien debo aceptar que Rafael Nadal tiene una defensa imparable y que eso es que en gran porcentaje hiso que ganara este Abierto de Australia. Siento mucho que Roger no haya logrado en este abierto tener su 14 campeonato, pero estoy muy segura que este grande campeon lo conseguira este ano y seguire apoyandolo como lo hecho hasta ahora.
En resumen nos regalaron un espectaculo inolvidable, GRANDE MI CAMPEON FEDERER!!
Ellen Reyes Del Aguila, Lima- Peru.

Anónimo dijo...

me alegro por nadal , es mi jugador favorito , mi caballo como dicen en la wwe xD
pero creo que decir que no se encontraba en su 100% no era necesario despues de haber ganado
ya que de alguno forma esto ase sentir que roger es menos que el , cosa q todos sabemos , no es cierto .

Anónimo dijo...

GRACIAS SR. NADAL POR SU JUEGO...Y SI, ROGER LO LOGRARA, ESTOY SEGURA....GRANDES CABALLEROS...VAMOS ROGER!!! Y NO, NADIE QUE TE QUIERE Y ADMIRA PIENSA EN TU RETIRO, SI ESTAS JUGANDO SUPER BIEN....VAMOS CAMPEON!! POR LOS TITULOS 14, 15 Y MAS...

Anónimo dijo...

Tengo un problema y es que cuando estos dos juegan no se ni a quien irle, los dos son los mejores jugadores de la actualidad en todos los sentidos, dentro y fuera de la cancha. Pero sinceramente me gustaria que Federer lograra igualar y superar a Sampras, ojala lo logre.

Anónimo dijo...

amigo...quisiera contactar contigo para saber...mas de tennis..me pareces muy interesante...te dejo mi correo...ki258@hotmail.com...vivo en chiclayo también y estudio en la Pedro igual que tu,...tu blog esta muy bueno

Anónimo dijo...

Porque el torneo de rotterdam donde va jugar arafa es de categoria 500??

Publicar un comentario