viernes, 8 de enero de 2010

Federer renuncia al España-Suiza

Los dos primeros jugadores del mundo, Roger Federer y Rafael Nadal, han abierto 2010 bajo idéntico plan: estrenaron el año en la exhibición que su agencia, IMG, organiza en Abu Dhabi: Capitala Championships. Desde Abu Dhabi, Roger y Rafa irán a Qatar, otro Emirato Árabe, donde la semana próxima están inscritos en el Abierto de Doha, la capital qatarí. Es un torneo ATP que suma 250 puntos al ganador.

El siguiente torneo oficial para los dos jefes de la ATP ya será el Abierto de Australia, el Australian Open, primer Grand Slam del año, que comienza el próximo día 18 en Melbourne. Allí, Nadal defiende los 2.000 puntos de su título 2009. Antes del Open, Federer decidirá si interviene en la exhibición de Kooyong, también en Melbourne: depende de cómo Roger se vea entre Abu Dhabi y Doha.

Con nueva raqueta, Federer ya cayó ayer en Abu Dhabi: su primera derrota ante Soderling, si bien en partido de exhibición. Al salir de su residencia suiza rumbo a Abu Dhabi, Federer confirmó que no jugará el España-Suiza de Copa Davis, el próximo 5 de marzo, al margen de que juegue o no su compatriota Wawrinka. La razón: Federer no desea jugar en tierra batida cuando en esas fechas está en pleno fragor la temporada americana de pista dura: Indian Wells, Miami.

0 comentarios:

Publicar un comentario