jueves, 4 de diciembre de 2008

Roger Federer y sus torneos para el 2009

Roger Federer ha definido su calendario en el 2009 con un único objetivo, recuperar el nº 1 del mundo. Las principales novedades las encontramos sobre la temporada de tierra, estará sólo en Roma y en Madrid, como preparación para Roland Garros ¿SABE USTED POR QUÉ?
Las peores pesadillas de Roger Federer se hicieron realidad: su derrota en la final de Wimbledon fue el prólogo de un desenlace anunciado.
Rafa Nadal había tocado la línea de flotación del suizo. Saltaban las alarmas. El abordaje del 'pirata mallorquín' fue imparable: victoria tras victoria fue recortando diferencias. El 18 agosto del 2008 Roger Federer capitulaba ante el empuje del español. Llegaban así aires renovados para el ranking ATP: comenzaba una era bajo el mando del nuevo nº 1 del mundo, Rafa Nadal.
El tenista helvético, lejos de bajar los brazos, ha seguido luchando hasta el final de temporada: su victoria en el US Open y los buenos partidos en los masters de final de año mandaron un mensaje explícito a todos sus rivales, "el año 2008 ha sido un año difícil para mí, ya que siempre he estado jugando para alcanzar mi nivel luego de que me diagnosticaron la mononucleosis al principio del año. Me siento afortunado de estar saludable nuevamente, pero deseo permanecer en la cima de mi juego por varios años más y recuperar el número 1 del Ranking ATP". Y en eso está el suizo.

EL NUEVO CALENDARIO DE ROGER FEDERER
El ex número uno del mundo hizo público el calendario de torneos en los que piensa participar la próxima temporada y en los que destaca su ausencia en pistas habituales para él, como Montecarlo o Hamburgo.
Federer presentará el asalto a Roland Garros con su paso por el Masters Series de Roma y el estreno de la 'Caja Mágica' en el Masters Series de Madrid, al que deberá ir por ser un torneo de categoría 1000. Igualmente, antes de Wimbledon, Federer acudirá a su torneo fetiche sobre la hierba de Halle. Nadal ya tiene el suyo, Queen's, del que es vigente campeón.
Tras conocer su calendario para la temporada 2009 parece claro que el tenista suizo y su representante Tony Godsick han llegado al acuerdo de recortar el calendario tras sufrir el desgaste y las lesiones por la acumulación de torneos disputados durante el 2008. Por esta razón el helvético no ocultó su satisfacción de participar sólo en los torneos de mayor importancia, "estoy muy contento con la forma en que planificamos la temporada y anticipo un año emocionante". Este será el mayor reto al que se haya tenido que enfrentar Rafa Nadal: defender su reinado de la ATP.

CUENTAS PENDIENTES Y GRANDES OBSESIONES
Al margen de recuperar el nº 1 del tenis mundial, Federer, quien tiene 13 Grand Slam (5 Abiertos de Estados Unidos, 5 en Wimbledon y 3 en Australia) también quiere alcanzar y romper la marca de 14 torneos grandes conquistados por el estadounidense
Pete Sampras. Sin olvidar que otra de sus metas será derrotar a Nadal en el Roland Garros, único Grande que no ha ganado todavía, y que ha perdido en las últimas tres ediciones ante el español. Esta es probablemente la verdadera obsesión del tenista helvético, que entraría así en un club de los 'Cuatro Grand Slams': al que sólo han conseguido acceder hasta hoy Fred Perry, Don Budge, Rod Laver, Roy Emerson y Andre Agassi. Otros grandes de la historia que ganaron los otros tres títulos pero nunca pudieron ganar Roland Garros son Arthur Ashe, Boris Becker, Jimmy Connors, Stefan Edberg, John Newcombe y Pete Sampras.


Roger Federer besa el trofeo del US OPEN 2008

¿EL PORQUÉ DEL CALENDARIO DEL SUIZO?
El nuevo Calendario de la ATP presenta novedades, pero básicamente, es lo mismo. Lo que ha hecho Etienne de Villiers, presidente de la ATP, es cambiar una nomenclatura que no cambia las fechas de descanso de los jugadores, que seguirán siendo pocas. Las actuales categorías Masters Series e International Series serán sustituidas por torneos Open 1000, Open 500 y Open 250. Los números se corresponden con los puntos otorgados al ganador. La Categoría Open 1000 sustituirá a la actual Masters Series. Los torneos serán nueve y se jugarán en Indian Wells, Miami, Montecarlo, Roma, Madrid, Cincinnati, Canadá, Shanghai y París.
En castellano... "Cuando falle algún jugador en Roma, Barcelona o Hamburgo, que no nos echen la culpa a nosotros, que llamen a la ATP y les den las gracias. Esa gente está destruyendo Europa, que ha sido el soporte del tenis durante muchos años", palabras de Rafa Nadal a mediados de la pasada temporada.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Roger Federer, es sin duda uno de los mejores tenistas de la historia (probablemente el mejor) y el mas completo del circuito actual, no obstante carece a mi juicio, de la fuerza mental de la que hacen gala, Nadal ó Murray, por poner ejemplos conocidos, algo que en determinadas ocasiones, puede decantar una final en un sentido u otro ... No siempre resulta suficiente un buen saque, reves y golpeo de bola, ni tampoco ciertos recursos tecnicos para vencer y mantenerse en primera linea en un circuito tan competitivo como el del tenis profesional; se precisan tambien otros elementos, "intangibles", como el caracter, la determinacion, la constancia ... de los que tal vez Federer no ande sobrado ...

Anónimo dijo...

Andi murry(el escoces)que puedo decir de ese blandenque,que llora cada vez que pierde un punto,sin contar los insultos etc.Ese jugador,que jamas ha ganado un grande torneo,y que lo maximo que estara es el numero tres del mundo.Este hombre,que desconcentra a su contrincante ,con insultos;para mi es uno de los numeros uno,que junto con djokovic y mon fis hacen del tenis de competicion una pista de circo.Claro que,tuvieron grandes maestros como el legendario payaso de circo,cullo nombre no quiero acordarme y que todos conocen,Mac...y que hoy es comentarista americano de tenis.Darles las gracias a esos grandes jugadores de tenis,que fueron agassi,sampras etc de la epoca y los nuevos como federer,nadal etc que con sus ejemplos de deportividad nos han dado momentos de alegrias y de tristezas y no por su mal comportamiento,pues por ese lado eran intachables sino por perder partidos,contra esos payasos que ustedes conocen ya.Gracias a todos los grandes jugadores intachables del tenis.

Anónimo dijo...

Creo que Federer tiene habilidades de sobra para volver a ser Nº 1 si se lo propone, y prueba de esto último es que está planificando al milímetro su calendario para llegar en buena forma a todo lo que considera importante. Aunque por supuesto, espero que Rafa se lo ponga muy muy dificil.

Por otra parte, es normal que RG sea una obsesión para él, debe ser frustrante haber estado a las puertas durante tres años y que el mismo jugador te haya mandado a casa una tras otra. En este torneo, a diferencia de lo del número uno, no tengo la misma convicción de que está tan al alcance.

Va a ser un año de tensión al límite.

Anónimo dijo...

vamos roger!!!tu puedes!!

Anónimo dijo...

Pues parece que Roger iguala a sampras, porque como esta jugando es de forma espectacular!!vamos roger por pistol pete!

Publicar un comentario