viernes, 7 de agosto de 2009

El Momento Esperado

Si algo le falta a la ATP y al mundo del tenis es revivir los duelos del suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, quien regresa al circuito después de la inactividad que le provocó la tendinitis en ambas rodillas. el público quiere verlos enfrentarse, algo que podría suceder en el Masters 1000 de Montreal, torneo que repartirá premios en efectivo por un total de 3 millones de euros y que comenzó hoy viernes 8 de agosto hasta el domingo 16 de agosto cuando se disputará la final sobre el cemento del Uniprix Stadium.

Rafa en sus sesiones de entrenamiento (Foto: AFP)
Sobre la incógnita que despierta verlo nuevamente en los courts, Rafa Nadal aseguró que vuelve para sentirse tenista y calificó a lo que resta del año como "una temporada de recuperación". Entre los objetivos del actual número dos del mundo se encuentran la recuperación del ritmo tenístico y poder culminar los encuentros sin dolor en sus piernas, algo que para lo que estuvo tratándose consiste en "dormir con una máquina de magentorapia que no deja pegar un ojo".
El Masters 1000 de Montreal verá nuevamente a los dos mejores tenistas del mundo competir en un mismo torneo, algo que no sucede desde Roland Garros. Roger Federer se tomó un descanso luego de ganar Roland Garros y Wimbledon, una alegría que se sumó a su gran momento personal que coronó al presenciar el nacimiento de sus dos gemelas. En cuando al ranking, Rafa tiene cada vez más cerca al británico Andy Murray, que está apenas a una buena actuación de superarlo en la lista principal de la ATP. Por su parte, el serbio Novak Djokovic también está a la expectativa y es un gran candidato a ser protagonista en la gira de cemento que luego de Montreal y el torneo de Cincinatti culmina con el US Open, el último Grand Slam de esta temporada 2009.

Entre la algarabía que vivió Roger y la sed de revancha de Rafa, que ya ganó el Masters Series de Montreal en 2008 y 2005, la semana que viene será una de las más importantes del año porque todos esperamos por volver a ver a estos dos grandes jugadores desempeñarse en su mejor nivel, y por que nó, permitirnos soñar con una nueva final entre ambos donde lo único garantizado es el espectáculo que siempre brindan estos enormes deportistas.