domingo, 1 de febrero de 2009

El Sueño Español en Australia se cumplió.

Rafa Nadal conquistó Australia por primera vez para su país, así logró ganar 3 grand slam en canchas distintas.


Dos grandes rivales, pero sobre todo dos grandes amigos.

Entre llantos y lágrimas, entre alegrías no tan desbordantes, así podría describir la final del abierto de Australia 2009. Como todos, desperté muy temprano en la madrugada para ver esperado partido, voy a confesarles que soy admirador de Roger Federer, me encanta su juego, pero Rafael Nadal fue el justo ganador, fue un partido intenso, a todo ritmo, como lo iban a demostrar 2 grandes del tenis, si al mundo le falta una maravilla; la octava tiene que ser este súper clásico del deporte mundial: Rafa Nadal vs Roger Federer.

Roger Federer quien buscaba emular a Pete Sampras conquistando su torneo mayor N° 14, vio frustrado su intento, después de haber tenido un espectacular torneo donde aplastó prácticamente a sus rivales, con excepción de Tomas Berdych, ante el cual se jugó un partidazo para remontar, pero hoy no era el día del gran Roger.

Su majestad suiza no supo aprovechar las oportunidades de quiebre que tuvo en el tercer set, que de seguro le hubieran dado la victoria, particularmente hoy, me senti frustrado junto con Roger al no ver ganar su mayor N° 14, en realidad se lo merecía, pero enfrente tenía a un Rafa Nadal inspiradísimo, que dejó atrás su malestar físico y saltó a la cancha de cacería, por ese título que a su país le fue esquivo por mucho tiempo que al fin el consiguió, ahora el mallorquín conquista todos los terrenos, y apunta al Poker de Grand Slam, aunque muy singularmente veo difícil que lo consiga; pero siguiendo con el partido, los sets fueron muy parejos; cada punto era a muerte con Roger demostrando elegancia y Rafa con su característica defensa implacable, que no da ni una bola por muerta, el partido sencillamente fue de otro planeta, o mejor dicho pertencía a la galaxia de la que venía la mítica batalla en la final de Wimbledon del año pasado.

En el quinto set se vio a un Federer que cuando le quebraron el saque entregó el partido totalmente, se dio cuento que no podía y se dio por vencido, Rafa ganó muy fácil la definición, que pena porque se avizoraba un quinto set súper disputado.

Pero lo más duro de esta final fue ver la premiación, jamás había sentido tal frustración en el deporte, ver llorar a un Grande como Roger es muestra de una caballerosidad dentro y fuera de la cancha, demostrándole a todo el mundo que es humano y que también sabe perder. Verlo llorar fue para mí lo más doloroso que he visto en el mundo del tenis hasta ahora, a mis cortos 18 años, y ver la cara de Rafa observando a su amigo, dando la impresión de querer compartir el trofeo.

Es mas, cuando vi a Roger llorar, lloré yo también sobre todo cuando dijo: No puedo, esto me está matando, aqui se refleja el sentimiento de un campeón dolido y tan cerca de la gloria pero que ha contagiado a todo el mundo este sentir, hasta al mismo tío de Nadal. Saber apreciar el tenis de estos dos mounstros es sencillamente maravilloso, doy gracias a Dios de vivir en esta época y poder contarle a mis hijos y nietos que ví una de las mas grandes batallas del deporte y decirles con orgullo que amanecía viendo los partidos de Roger Federer vs Rafael Nadal.

Estoy seguro que el mundo agradecerá a estos dos gigantes, por hacer de este hermoso deporte un sinónimo de ética, respeto, responsabilidad y sobre todo digno de ser admirado.

Grande Roger Federer, Fabuloso Rafael Nadal, a muy pesar mío apostaba por Roger pero el destino es así, lo que si deseo es que este no sea el último duelo que vea entre estos dos señores del tenis, creo y acierto que es lo que todos queremos, porque estas personas han llevado al deporte blanco a un nivel, que trasciende de lo humano, sobre todo por su espíritu y dedicación….