sábado, 17 de enero de 2009

El Primer Grand Slam del Año 2009: AUSTRALIAN OPEN

ANÁLISIS DEL CUADRO DE AUSTRALIA

El Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, contará con 48 de los jugadores Top 50 en el Ranking ATP 2009.

Hay tres ex campeones en la nómina, partiendo por el defensor de la corona Novak Djokovic, el tres veces monarca Roger Federer y el ganador de 2005 Marat Safin. El No. 1 del ranking no podrá cambiar después del torneo, pero en las posiciones del 2 al 4 podría haber cambios dependiendo de los resultados.El No. 1 del mundo Rafael Nadal llega como primer sembrado a un Grand Slam por segunda vez en su carrera y se estrenará ante el belga Christophe Rochus. El hispano podría encontrarse con el No. 29 Dmitry Tursunov en tercera ronda (Nadal arriba 1-0) y un eventual oponente en cuarta ronda sería el No. 13 Fernando González (Nadal lo aventaja 4-3), el No. 24 Richard Gasquet (Nadal 6-1) o el local Lleyton Hewitt, no sembrado (4-4, aunque Nadal ganó los tres últimos duelos).

En el encuentro más atractivo de primera ronda, González se medirá con Hewitt. El chileno lidera la estadística entre ambos 3-2. González ganó el último partido en la tercera ronda dos años atrás en el camino a su primera final de Grand Slam. En esa ocasión González también venció a Nadal en cuartos de final.

PROYECCIONES ABIERTO DE AUSTRALIA
Tenista/Ronda Nadal Federer Djokovic Murray
R128 12270 9810 8600 7190
R64 12305 9845 8635 7225
R32 12350 9890 8680 7270
R16 12440 9980 8770 7360
QF 12620 10160 8950 7540
SF 12980 10520 9310 7900
F 13460 11000 9790 8380
W 14260 11800 10590 9180

Nadal Federer Djokovic Murray
Puntos actuales 13160 10700 10590 7190
2008 Abierto Australia
PUNTOS defiende
900 900 2000 10
RONDA S S W R128

Puntos Grand Slam
Ronda Puntos
R128 10
R64 45
R32 90
R16 180
QF 360
SF 720
F 1200
W 2000

Nadal, semifinalista el año pasado en Melbourne, podría encontrarse con el sembrado No. 6 Gilles Simon (Nadal 2-1), el No. 12 Gael Monfils (Nadal arriba 3-1) o el No. 25 Ivo Karlovic (Nadal 2-0) en cuartos de final. Simon nunca ha pasado tercera ronda en un Grand Slam y Karlovic alcanzó cuarta ronda una vez en su carrera, Monfils avanzó a semifinales en Roland Garros el año pasado. Monfils y Simon podría encontrarse en cuarta ronda.

En el segundo cuarto del cuadro, todos los ojos estarán puestos sobre el sembrado No. 4 Andy Murray y el No. 5 y finalista del año pasado Jo-Wilfried Tsonga. El 2008, Tsonga derrotó a Murray en primera ronda en su camino a la final y ahora ambos podrían verse las caras en cuartos de final (1-1 en la estadística). Ambos tienen cuadros favorables. Murray tiene 13-3 ante los sembrados de esta parte del cuadro antes de semifinales y Tsonga tiene al No. 9 James Blake (Tsonga 1-0), el No. 18 Igor Andreev y el No. 30 Rainer Schuettler (ante ambos no registra duelos previos) en esta sección de cuartos de final. Ernests Gulbis es un potencial peligro como eventual rival en cuartos de final.

En el tercer cuarto del cuadro, el No. 3 y campeón defensor Novak Djokovic debutará contra un clasificado y podría encontrarse con su primer sembrado, el No. 28 Paul-Henri Mathieu (Djokovic arriba 3-1), en tercera ronda. Él está invicto contra posible rivales en cuarta ronda como el No. 16 Robin Soderling (3-0) y el No. 23 Mardy Fish (2-0). El más alto sembrado en la sección de Djokovic es el No. 7 Andy Roddick (Djokovic arriba 2-1), tres veces semifinalista (2003, '05, '07), quien se estrena ante un clasificado.El primer sembrado que Roddick podría encontrar es el No. 32 Philipp Kohlschreiber en tercera ronda. El año pasado, el alemán se impuso en cinco sets en la misma ronda pese a los 42 aces de Roddick. Kohlschreiber tiene un duro estreno con el estadounidense Sam Querrey, finalista en Auckland. Posibles oponentes en cuarta ronda para Roddick son David Nalbandian (Roddicks arriba 3-2) y el No. 21 Tommy Robredo (Roddick arriba 9-0).

En el último cuarto del cuadro, el No. 2 y tres veces campeón en Melbourne Roger Federer abrirá contra el italiano Andreas Seppi (Federer arriba 3-0). Federer ganó los dos últimos (Australian Open '04 y US Open '08) a los que llegó como No.2. Federer también llega con una racha en la que ha alcanzado semifinales o mejor en 18 Grand Slams consecutivos. Durante este lapso sólo tres jugadores (Nadal cinco veces, Djokovic y Safin una vez cada uno) lo han vencido.

El sembrado No. 26 Safin, quien derrotó a Federer en el Abierto de Australia '05 en semifinales, es su primer posible rival sembrado en tercera ronda (Federer arriba 9-2). En cuarta ronda, su compatriota y No. 15 Stanislas Wawrinka (Federer arriba 2-0) y el No. 20 Tomas Berdych (Federer arriba 7-1) son eventuales oponentes. En cuartos de final, Federer está 19-0 en su carrera ante posibles sembrados oponentes, el No. 8 Juan Martín del Potro (3-0), el No. 11 David Ferrer (8-0), el No. 19 Marin Cilic (1-0) y el No. 27 Feliciano López (7-0). Del Potro, el más alto sembrado para Federer en esta parte del cuadro, debuta ante el alemán Mischa Zverev.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

se nota que Rafa tendrá...muchos escollos para ganar australia...sobre todo Andy Murray que se cruza en su camino y Tsonga tb...a tener mucho ojo con el otro lado del cuadro.-no esta facil con roddick, djokovic y del potro....

Anónimo dijo...

Excelente análisis. Creo que estará difícil para Nadal llegar incluso a semifinales. Cruzarse con Murray, con el momento en que está el británico, es cosa seria.

Saludos

Anónimo dijo...

ojalá pierda djokovic en primera ronda para que Murray suba a tercero...hace tiempo lo merece...y ahi se pondria mas interesante el ranking...ojo con del potro..

Anónimo dijo...

me gustaria ver un cuartos de final con djokovic y roddick, para ver al del nebraska como venga ese partido en el us open 2008, donde djokovic se porto como un payaso al estar fingiendo lesiones...vale!!que sea!!

Anónimo dijo...

Nadal va poder con todos...esta vez romperemos el maleficio de no ganar en australia!!vamos rafa.!

Anónimo dijo...

Vamos Federer!!!! Para los amantes del tenis de jerarquia, solo FEDERER puede ser el campeon.. Ojala que asi suceda porque es el mejor que se ha visto.. y que se vera en mucho tiempo... Voto por el MAS GRANDE: ROGER FEDERER!!!

Anónimo dijo...

OE elvis ta vkam tu blog.... solo para los q saeenn del tennis :D Sigue asi man....chau

Anónimo dijo...

Murray y Federer van a ser los finalistas, hoy vi el partido del fedex contra Seppi...y creanme a recuperado su nivel...muy bueno el analisis

Anónimo dijo...

Federer aun sigue sin recuperar su juego...

Nadal, ni yo siendoun seguidor, sé que sucederá...

Murray y Del Potro son de temer...

Nole no repite la hazaña del año pasado..

Esas son mis predicciones...

Anónimo dijo...

Espero que gane el 2 del mundo federer, soy argentino y que pierda del Potro por pecho frio por como nos pago en la copa devis

Anónimo dijo...

Del Potro yo que el me daria verguenza andar en las calles de la argentina despus de lo que paso con la copa que la teniamos ganada contra los españoles

Anónimo dijo...

Pienso que la final va ser entra rafa nadal y roger federer...ya es hora que este torneo tenga una final, solo el US OPEN y AUSTRALIA se han perdido de este duelo!!

Anónimo dijo...

y que bueno que peru.com haya puesto tu blog para los lectores...tienes temas interesantes...sigue asi
saludos!

Renzo dijo...

Tu blog está mejor que el Todo Tennis de "El Comercio" que está enamorado de Nadal ja ja ja

Se viene buenos partidos pero mi pronóstico es la final Murray - Federer...

Por puro fan le voy a Federer como campeón...
Objetivamente la tiene difícil aunque la experiencia pesa.

Anónimo dijo...

Aguante Roddick. Le va a ganar en 4tos al arrogante de de djokovic y va a ser campeon. Y ademas va a acender en el ranking

Anónimo dijo...

Oe elvis buen aporte para los facinados de este deporte creo q Nadal el nº 1 del mundo la va tener facil este año....!!! :D

Anónimo dijo...

Hoy vi el partido entre Safin y Federer y vi a un Federer mucho mas metido en el partido, como decia el comentarista de ESPN, a federer en el partido con safin se le vió otra cara. no la de risa que tuvo en los 2 primeros encuentros...se nota que conoce a safin, y la forma con la cual terminó el partido fue espectacular, ese passing paralelo...dejo mal a safin...definitivamente Roger ha vuelto...y con respecto a Nadal la va tener dificil con Hass que para mí tiene el mejor revés a una mano del mundo...este jugador ex N° 2, tiene un juego elegante, asi que a Rafa no se le va dar tan facil como antes...hay que verlo...

Anónimo dijo...

coincido con renzo...este blog esta mejor que todo tennis de Jack...en el comercio..porque el solo se dedica a alabar a Nadal y asi no se ejerce un verdadero juicio....Adelante...veo que eres muy muchacho todavia y tienes futuro.

Saludos!...espero leer otro post

Anónimo dijo...

la Final va ser entre Nadal y Federer...porque en un partido de 5 sets entre murray y Nadal...el mallorquin gana porque tiene mucho mas consistencia fisica...y por el otro lado dle cuadro...Roddick y Federer a las semifinales, porque como roddick esta jugando, hay que tener cuidado.

Anónimo dijo...

vamos a ver si nadal puede con tomy hass..a nadal le cuesta cuando le juegan al reves...

Anónimo dijo...

La prediccion de Juan Martin contra Roger Federer...aunque seria mas lindo ver el partido entre Roddick y Djokovic...y ver como eliminan a ese serbio que no tiene gracia para jugar al igual que murray...y federer en el partido con Safin puedo decir esto: ES UN MAESTRO

Anónimo dijo...

Grande Roger en el partido con Berdych...para remontar 2 sets en contra..aunque le costo entrar en forma los 2 primeros sets, que por cierto berdych los jugó de forma espectacular, cumpliendo lo que dijo el gran Roger: para ganarme van a tener que jugar un partido maravilloso y casi se cumple, bien por Berdych pero no fue constante; ahora el partido mas interesante va ser el de Djokovic con Roddick, y apuesto a que el de nebraska va ser el ganador, porque como esta jugando puede dar la sorpresa

Anónimo dijo...

Federer apabulló a del Potro, pobre argentino dio verguenza en su presentacion en cuartos de final, federer le enseñó quien manda ahora, pobre lo dejaron en ridiculo, y Federer una vez mas les va callar la boca a todos aquellos que dicen que esta acabado, hubieran visto los partido pra que recien critiquen

Anónimo dijo...

interesante tu apreciacion sobre los cuadros...y poco a poco las predicciones se van cumpliendo, por ejemplo el partido del Del potro, que facil estuvo para federer, spere mas resistencia del tandilense pero no paso nada.
saludos desde Lima
visitare chiclayo

Anónimo dijo...

SI FEDERER JUEGA COMO JUGO CON DEL POTRO SIMPLEMENTE NO LE GANA NADIEEEEE ESTA YA EN SU NIVEL DEL 2005 2006 ES EL MEJOR

Anónimo dijo...

De acuerdo con el anonimo. si ahora federer juega como esta asi, ni rafa nadal va poder con el, que bueno por el tennis que la leyenda renazaca!!vamos ahora por el numero 1° de nadal, al chaval todavia se le nota la presion por el primer lugar, y lastima que haya una español en la final, pero que sea Rafa para que Roger le de una lección al mallorquin

Anónimo dijo...

Otra vez el numero 2 para novak Djokovic se aleja, porque va perder 1640 puntos y se va alejar bastante, y ahora Murray esta cerca, vamos por Federer que tiene que ganar el gran slam para tener opciones de recuperar el numero 1, aunque nadal lo tenga asegurado hasta marzo...Rogelio, el mas grande todos los tiempos sin duda, si no vean las entrevistas en ESPN de los tennistas latinos, como hablan del rey.

Anónimo dijo...

Roger Federe le va ganar a Rafa Nadal, eso es de hecho, porque Federer no ha perdido una final de grand slam sobre cancha dura, y este seria un paso enorme para recuperar el puesto que siempre le pertenecio y que rafa le robo: EL NUMERO 1

Anónimo dijo...

Solo kiero ver la final entre fEDERER y Nadal, la van a pasar a las 3:30 en ESPN no??espero que la veas y la analicez...

Anónimo dijo...

NO HABÉIS ACERTADO NINGUNO...ESO PASA POR MENOSPRECIAR Y SUBESTIMAR A NADAL!!!

Anónimo dijo...

RAFAEL NADAL ES EL NUEVO DIOS DEL TENIS...EL PUTO AMO!!! A VER SI OS DAIS CUENTA....LO DEMÁS ES BLA, BLA, BLA.....CON 22 AÑITOS YA HA CONSEGUIDO MÁS QUE NADIE A SU EDAD...LO SIENTO PERO CADA DÍA LO VEO MÁS FUERTE DE MENTE Y EN PISTA DURA YA NO TIENE PROBLEMAS....

Anónimo dijo...

Lo siento pero Federer lo tiene difícil contra el nuevo dueño del tenis mundial. Hay que admitir que Nadal va a marcar una época. Esto va por ciclos y uno va en caida libre y otra en ascenso. Grande Nadal! 6º GS y con solo 22 años.

Publicar un comentario