lunes, 24 de noviembre de 2008

LA LEGIÓN NO PUDO CONTRA LA ARMADA

UNA FINAL ESPERADA
La búsqueda de la ensaladera de plata para la legión argentina tendrá que esperar hasta su cuarto intento; al armada española a quienes muchos daban por vencida por la ausencia de Rafael Nadal en sus filas apeló a la garra caracteristica de que para la mayoría es la mejor selección de Copa Davis del mundo. Un equipo argentino que sufrió la lesión de Juan Martin del Potro número uno de Argentina actualmente y de quien se esperaba que reeditara esa brillante actuación ante Rusia en semifinales en la cual se convirtió en el heroe gaucho, pero que esta vez dejo escapar un valioso punto que a la postre les costó la final. Juan Martin salía a jugar infiltrado pues el dolor de una uña del pie derecho no lo dejaba en paz, al parecer eso hizo que sucumbiera ante Feliciano Lopez que por el ranking era la victima perfecta de Del Potro para llevarse el segundo punto de Argentina. David Nalbandian, cumplió con su labor la cual era derrotar a Ferrer, quien de manera muy extraña fue derrotado con mucha facilidad, parecía que iba a dar mas lucha pero el partido para el rey David fue muy fácil;y así ganó el primer punto para la legión argentina, este siempre es el punto moral que levanta animos y expectativas, pero también sucumbió en el partido de dobles juntos a Agustín Calleri cambiando el rumbo de la final; despues de esto Argentina ya no era la favorita, España estaba mucho mejor y a un sólo punto de la ensaladera de plata soñada, esa de la cual se puedan dar el lujo de decir: GANAMOS LA COPA FUERA DE CASA, y así fue, Emilio Sanchez Vicario con mucho tino decidió sentar a Ferrer dada su actuación contra Nalbandián y le dió la oportunidad a Fernando Verdasco.

David Nalbandian grita con todo el primer punto para Argentina

EL HÉROE

Fernando Verdasco N° 16 del mundo tenía la resposabilidad de llevar a España a su tercer titulo de Copa Davis y convertirla en el septimo equipo que gana al menos 3 veces este preciado torneo, y acompañado de su actual novia en las gradas del Polideportivo de las Islas Malvinas en Mar del Plata la ex-número 1 del mundo la tenista serbia Ana Ivanovic (¡por cierto que tal insipiracion!) salió al ruedo en busca de dar la estocada final al chucho Acasuso quien otra vez tenía la responsabilidad de no dejar pasar la final, tal como le sucedió en la final del 2006 ante Rusia en Moscú donde perdió el último punto ante Nikolay Davydenko y a la postre entregandole el punto al conjunto europeo. NO! el quería quitarse el estigma de encima, ese estigma que quizas no le podría dejar dormir una vez mas, pero la suerte le fue adversa.

EL ULTIMO CAPITULO

El partido decisivo para España y el partido de la esperanza para Argentina se desarrollaba, un intercambio de golpes, entrega al máximo que se vió reflejada en la lucha de ambos jugadores por no dejar pasar la oportunidad de sus vidas, aquella que siempre soñaron, pero en esta ocasión pesó el ranking. Fernando Verdasco se convirtió en el héroe de España, aquel que tenía que cumplir la tarea del lesionado Rafa Nadal, quien ansioso recibía las llamadas de sus compañeros informadole sobre el desarrollo de la final. El match point llegó y Verdasco a su tercer intento dió la estocada. ¡ESPAÑA CAMPEÓN DE LA COPA DAVIS!, la alegría desbordaba en la armada, atrás quedaron las lesiones y las quejas por el mal comportamiento de las tribunas abarrotadas con 11500 personas, quienes ahora lloraban la derrota de la poderosa selección argentina. Era tiempo de celebrar, todo era felicidad la misión de había completado. La Armada venció a la legión con esfuerzo. Tampoco quitarle merito al equipo Argentino quien puso mucho esfuerzo para llegar a la final, ahora a buscar la otra vez y que la suerte no les sea adversa. Muchas veces para ganar no basta solo con ser favorito, sino demostrarlo. todo sea por el bien del tennis.

El equipo español levanta la ensaladera de plata

COMIENZA OTRA HISTORIA
Desde ahora la Copa Davis comienza otra temporada, en las cuales 16 equipos del todo el mundo buscará la tan ansiada ensaladera de plata, la Argentina pone sus esperanzas en Juan Martin del Potro la nueva estrella argentina de quien se espera que el próximo año explote totalmente y muestre regularmente el juego que dió y se vió el final de temporada, pues David Nalbandian aseguró que no jugará la Copa Davis el año que viene. El regreso de Suiza al grupo Mundial y de Serbia, coloca duelos impresionantes en la primera ronda. Suiza con su estrella Roger Federer y con Stanislas Warinka en singles harán su trabajo y en dobles demostrarán porque son campeones olimpicos, se enfrentarán ante la siempre favorita selección estadounidense, de quien siempre se espera un triunfo buscando empezar el camino hacia la copa. Y el enfretamiento de Serbia contra la Armada Española, Novak Djkovic y compañía buscarán desinflar a la madre patria quien contará con Rafael Nadal de forma segura, un duelo interesantisimo, que quienes para los fanáticos del tennís disfrutaremos mucho...El 2009 será un año espectacular para el tennis, y esperemos que Perú vuelva al grupo mundial, todos tenemos la esperanza de que sea así...